29 de noviembre de 2023.- El salmantino Jaime Lizana se ha proclamado campeón del Mundo Wako Full-Contact, en la categoría de menos de 67 kilos, tras superar cuatro duras eliminatorias defendiendo a la selección española de kickboxing en el Mundial celebrado en Albufeira, en Portugal. El salmantino realizó grandes combates para imponerse en la final al Italiano Timothy Boss 3/0

Se trata de un gran éxito ya que wako es la única organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional y el mundial se celebra cada 2 años, lo que le da más mérito, de hecho, en este participaron 77 países. Lizana lograba el título mundial tras pasar 4 duras eliminatorias contra Eslovaquia , Polonia , Kazajistán e Italia.

Por su parte, Manuel García Sánchez cayó eliminado en octavos por un punto en un combate que estuvo muy igualado, pero uno de los jueces se decanto por el rival del salmantino, Hay que destacar, además, la  buena asistencia  como técnico de la selección española del también salmantino José Ángel Gómez.

Por otra parte, Los argentinos  Leo Corrales y Mathias Adriel , quienes llegaron a  España a preparar el mundial semanas previas junto a Manu García y Jaime Lizana  han logrado conseguir dos bronces y continuaran entrenando en la provincia de Salamanca con el Club Deportivo Élite  para participar en la liga oficial de Kickboxing cuya próxima parada será en  Ciudad Real el 2 de diciembre. Uno de los verdaderos éxitos es el trabajo en equipo que se ha realizado con la Federación de Kickboxing Argentina.