21 de noviembre de 2023.- Brillante actuación del Club de Gimnasia Acrobática de Valladolid en el Campeonato del Mundo celebrado en Birminghan que concluye su participación con una medalla de oro y otra de plata en DMT sub-15 para Miguel Córdoba y Nuño Villafañe.
Termina la participación del Club Gimnasia Acrobática Valladolid en el campeonato del Mundo por edades sumando dos nuevas medallas a su palmarés, tras la exitosa participación del conjunto senior la semana pasada en la localidad de Birmingham (Reino Unido).
La cantera del CGAV nos tiene acostumbrados a darnos alegrías, si el año pasado Gabriel Arias conseguía el título mundial en categoría 11-12, este año el himno español sonaba en honor a Miguel Córdoba de la Riva, que en categoría 15-16 subía a lo más alto del pódium. Si en el curso anterior se había quedado a las puertas del metal, este año tenía muy claro cuál era su objetivo, y la manera de conseguirlo no era otra que trabajar de la mano de Teresa Ginés, considerada como mejor entrenadora de Castilla y León en los premios pódium del deporte. Miguel se empleó a fondo siendo el mejor clasificado en cada una de las fases, tanto en la preliminar, como en la final 1 y la final 2. Pero las alegrías no vienen solas y acompañando Miguel estaba su compañero de equipo Nuño Villafañe, el campeón de Europa junior fue escalando posiciones de la tercera en la preliminar, a la plata final.
Tenemos que destacar la brillante actuación de Diana Sanz en la final de dobleminitramp categoría 17-21, donde realizó un salto que pocas gimnastas se atreven a ejecutar, ya que la recepción es muy complicada. Diana sabía que si quería llevarse el oro no le quedaba otra opción y fue a por ello, con la mala fortuna de fallar en la competición lo que no había fallado en los calentamientos, finalizando en una amarga 4ª posición. Pero estamos seguros de que el talento de Diana nos dará muchas alegrías en un futuro muy cercano.
Para Gonzalo Arias, categoría 11-12, era su estreno mundial, y los nervios le jugaron una mala pasada, fallando en alguno de sus ejercicios, pero convencidos de que esta experiencia le va a servir para futuras competiciones, al igual que para su hermano Gabriel que subía de categoría no encontrándose cómodo en la competición. Mientras que Loreto Tuñón sumaba otro mundial a su palmarés y cogía experiencia para futuros eventos.
La parte negativa nos la dejaban Manuel Antorán y Alejandro Toribio quienes no pudieron participar por lesión, el primero se enfrentaría a lo que iba a ser su primer mundial, y Alejandro iba con el objetivo de mejorar su clasificación del año pasado en la que consiguió el bronce en categoría 17-21.