18 de diciembre de 2023.-El salón de la Feria de Valladolid fue el escenario elegido para reconocer los éxitos del atletismo de Castilla y León en este 2023. Un evento que se recupera  después de unos años de ausencia y que ha servido para destacar el gran momento de forma que vive el atletismo regional.

El presidente Gerardo García fue el encargado de abrir el acto con un discurso donde destacó los logros del atletismo regional y reclamó más ayuda por parte de las instituciones.

Muchos fueron los premiados que subieron al escenario, siendo la vallisoletana María Viciosa una de las más galardonadas. También hubo reconocimiento para entrenadores, jueces y clubes que brillaron en este año que ahora termina.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la insignia de oro a Félix de la Fuente, de quien el presidente dijo que era el gran “culpable” del buen momento que vive este deporte e, incluso, de que el mismo se hubiera presentado a presidente.

Por su parte, el mencionado Félix de la Fuente tomó la palabra para recordar los más de 50 años que ha estado vinculado al mundo del atletismo y para reclamar más ayudas para un deporte que ha roto muchos techos y prejuicios establecidos.

La gala también tuvo un recuerdo para los que fallecieron en los últimos meses y que ayudaron a que este deporte viva un momento dulce.