9 de enero de 2023.- Palencia y Valladolid, serán las sedes de dos de las cuatro primeras competiciones de España de salvamento y socorrismo para el año 2024.  De esta manera, Castilla y León se convertirá en el territorio de referencia del Salvamento y Socorrismo para las citas nacionales durante el Campeonato Máster de piscina y el Campeonato de Distancias Cortas.

La undécima edición del Campeonato de España Máster de Piscina, que por primera vez se celebrará separado de la competición de playa, tendrá lugar en el Complejo Deportivo Campos Góticos, de Palencia, durante los días 17 y 18 de febrero.

Valladolid acogerá de nuevo la IV Spanish Short Course Championship y IV Campeonato de España de Distancias Cortas, de las categorías juvenil, junior y absoluta, los días 2 y 3 de marzo en la Piscina Municipal Cubierta “Parquesol” – Laura López Valle.

Las otras dos sedes cerradas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo serán la Piscina Municipal Sonia Reyes (Guadalajara), para la segunda edición de la Kids Spanish Cup y XXXIX Campeonato de España Infantil y Cadete de invierno durante los días 3 y 4 de febrero; y la Piscina Cubierta de Bétera (Valencia), para el V Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera los días 20 y 21 de abril.

Las fechas de las próximas competiciones de Salvamento y Socorrismo se puede consultar en la web de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y en el siguiente enlace: https://bit.ly/4037kOQ.