7 de febrero de 2024.-  El club MAF, tras clasificar a seis integrantes en la Fase Apertura de Copa de España Spainsnow de esquí alpino celebrada en la única pista indoor de España, Madrid Snozone, volvía a ser protagonista sobre la nieve, en esta ocasión en Sierra Nevada donde se celebró la 1ª Fase de la Copa de España valedera para Nacional y Nacional en edad escolar CESA CSD.

La selección de la Fdicyl acudió con siete representantes de dos clubes leoneses, PEC (Peñanevares Esquí Club) y MAF.

Los deportistas comenzaban la fase siendo de los pocos que no se encuentran en programas de esquí estudio, y aún así, hicieron historia en esquí alpino para Castilla y León.

El deportista afincado en León perteneciente al MAF Esquí Club, Guillermo Terán, se alzaba con la medalla de oro en la primera prueba de velocidad celebrada (SG1). Es la primera vez que un deportista leonés consigue un oro en la Copa de España en una prueba de velocidad como es el Supergigante.

Por si fuera poco, el propio Guillermo deleitaba a sus compañeros y aficionados con dos bajadas sobresalientes en el SL donde finalmente se proclamó subcampeón de la 1ª Fase de Copa de España, situándose además en la tercera posición de la clasificación general.

Arropando a su compañero Guillermo Terán, hicieron buenas posiciones en la propia competición de Sierra Nevada Sofía Álvarez del Pozo, del MAF Esquí Club, haciéndose un hueco en el top-10 de su categoría y modalidad. Entre los 15 mejores también acababa en la prueba granadina Hugo Fernández Astorgano, del MAF Esquí Club, mientras que Marcos Díaz Moreno y Paula Fernández Santos del MAF Esquí Club, fundado por los hermanos Astorgano Feo también lograban un papel destacado en este caso concluyendo dentro del top-30

También entre los 30 mejores finalizaban los representantes del PEC que animaron y acompañaron a sus compañeros en todo momento. Todo en un gran equipo de Tecnificación de Fdicyl apoyado por el CSD y Rfedi en su programa deportivo anual. Y con el reto de dar lo mejor en la segunda fase.

En Sierra Nevada compitieron 150 jóvenes promesas del esquí alpino nacional entre las que, junto a las aragonesas, destacan los esquiadores de Aragón, Cataluña y Andalucía. Estaban convocados los 25 primeros del ranking de la Real Federación Española de Invierno junto a los cupos que tiene cada federación autonómica. El jueves, 2 de febrero, se disputaron dos súper gigantes, el viernes fue el turno del eslalon gigante y el sábado, el del eslalon.

Fuente: DiariodeLeon.es y Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León