21 de marzo de 2023.- El jugador del UBU TPF, Daniel Berzosa, finalizó en la fase de grupos, su participación en el Youth Star Contender de Sinpagur, que reunió en el país del sueste asiático a los 32 mejores palistas del mundo en la categoría U19. Daniel quedó encuadrado en el grupo uno, junto al coreano Oh Jung Sun y el chino Jiale Zhai, ante los cuales perdió por 3/0, y se disiparon las opciones de pasar al cuadro final. Antes, el burgalés, en un buen partido superó al jugador de Singapur, Ellis Mathew, pero este resultado fue insuficiente.

Tras la finalización de la competición, Daniel, ha recibido la invitación por parte de la federación local, para llevar a cabo una concentración con el equipo nacional senior del país, y algunos otros jugadores de reconocido nivel internacional. Por ello, el jugador del UBU TPF, estará a lo largo de toda la semana, continuando sus entrenamientos en el país asiático antes de regresar a España, y volver a la competición doméstica, ya en el mes de abril.
 
MARIA BERZOSA Y MARIA MENDEZ NO OBTUVIERON EL BILLETE DIRECTO
 
Las burgalesas del UBU RM Terán, no desplegaron su mejor tenis de mesa en los Trials celebrados en Irún, clasificatorios para los Campeonatos de Europa de Jóvenes que tendrán lugar en el mes de julio, en Malmoë ( Suecia ). María Berzosa, que competía en la categoría U19, finalizó en una discreta quinta posición, algo no habitual en la joven burgalesa, pero en esta ocasión no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. Campeona de la categoría fue la mallorquina, Eugenia Sastre ( Son Cladera Mallorca ). Por su parte, María Méndez, fue sexta en la categoría U15, una posición alejada de su medalla de bronce conseguida en el Estatal de Tarragona, venciendo en dos de los choques disputados. Campeona U15 resultó la catalana Martina Sants ( CN Mataró Barcelona ). Ambas jugadoras tendrán aún dos oportunidades para obtener el billete para la selección, serán los Campeonatos de España de Jóvenes o los seleccionadores nacionales.