12 de marzo de 2024.- La Cámara de Comercio de Valladolid y la de Zamora, junto con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), ofertan durante los meses de marzo y abril dos cursos gratuitos de formación de socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC).

El plazo de inscripción para los cursos de socorrista en instalaciones acuáticas está abierto y finalizará el 13 de marzo para la formación que se impartirá en Valladolid y el 9 de abril para el curso formativo que se desarrollará en Zamora.

El curso gratuito de socorrista en instalaciones acuáticas anunciado por la Cámara de Comercio de Valladolid, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo, iniciará el 13 de marzo y finalizará el 30 de abril. Todas aquellas personas interesadas que tengan entre 16 y 29 años, estén desempleadas e inscritas en Garantía Juvenil, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 669 241 049 o de la dirección de correo electrónico pice@camaravalladolid.com para solicitar información y formalizar la inscripción.

El curso ofertado por la Cámara de Comercio de Zamora, que incluirá el diploma de socorrista en instalaciones acuáticas y también el de monitor de iniciación deportiva en salvamento, se impartirá desde el 9 de abril al 27 de mayo en la Piscina Municipal La Sindical. Los requisitos que deben cumplir los inscritos son estar desempleado, inscrito en Garantía Juvenil y saber nadar con destreza. Todos aquellos interesados pueden solicitar la información así como formalizar la inscripción escribiendo a info@camarazamora.com.

La formación de socorrista impartida por la entidad federativa regional está reconocida por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y por la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS, en sus siglas en inglés). Está dirigida a mayores de 16 años e incluye contenidos de anatomía, fisiología, psicología, primeros auxilios, natación, legislación y teoría y práctica de salvamento.