29 de abril de 2024.- Fin de semana de contrastes para el CPLV. Por un lado el Caja Rural alcanzó una nueva final de la European League, la máxima competición continental por clubes de hockey línea, aunque se quedó sin el título al perder contra el Molina Sport en un encuentro en el que le faltó acierto. Por otro, el Munia Panteras forzó el tercer partido de su eliminatoria de las semifinales de la Liga Iberdrola, pero acabó cediendo contra el Tucans, quedándose fuera de la final liguera.

En Brumov (República Checa) se vivió una nueva final entre el Caja Rural CPLV y el Molina Sport, los dos grandes dominadores del hockey línea nacional. Ambos habían demostrado ser los mejores en la Champions del hockey línea.

El cuadro que dirige Patrick Sebek comenzó la final muy enchufado, buscando la posesión. Fruto de ello obtuvo el primer power play del encuentro, que no pudo materializar ante la defensa canaria y el buen hacer de Javier Todera bajo palos. También Jimmy Teed se mostró muy acertado en un par de pérdidas de los pucelanos, fruto de la presión del Molina. Los porteros querían ser los protagonistas del encuentro y en la primera parte del mismo lo fueron.

El choque transitaba como se esperaba, con mucha velocidad y acciones ofensivas sin descanso. Hasta que en el minuto 9 apareció la calidad individual de Kevin Mooney. El norteamericano del Molina se inventó una jugada por detrás de la portería de Teed, para plantarse ante éste casi en solitario y batirle a media altura. Los canarios, con ventaja, son aún más peligrosos, pero la respuesta del Caja Rural CPLV fue inmediata, aunque sin la suerte del gol. Gonzalo Jiménez y Rubén Sinovas gozaron de sendas buenas ocasiones, pero se toparon con Tordera. Y su equipo, el Molina, viendo la intensidad de los vallisoletanos, bajó el ritmo, buscando desesperar al CPLV. Un despiste en ataque permitió un mano a mano de Mooney con Teed, en el que esta vez se impuso el portero del CPLV, pero la acción acabó con expulsión de los pucelanos y dos minutos con uno menos. La jugada llegó a poco del descanso, al que se llegó con ese 1-0.

Pero esa inferioridad siguió en el inicio de la segunda parte. Y en ella, Jan Andrysek puso más distancia en el marcador, con un latigazo a la escuadra. El gol hizo mucho daño a la escuadra vallisoletana, que vio como Andreu Tomás le robaba el disco a Carlos Cabrera cuando este era el último jugador, batiendo a Jimmy Teed para el 3-0. De nuevo, el arranque de la segunda parte, como había ocurrido en la fase de grupos ante el Molina, estaba siendo devastador. El título se escapaba en Brumov. Aunque el Caja Rural CPLV no bajó los brazos y siguió buscando la portería contraria. Sin suerte. Los canarios, por su parte, con la ventaja intentaban amasar la pastilla, tratando de hacer perder la paciencia a su rival, para que cometiese algún error. En otro, llegó una nueva expulsión, lo que daba aún más aire al Molina. Y opciones de ampliar el marcador. El cuadro insular no lo desaprovechó y con otro lanzamiento lejano de Charles Baldwin se fue hasta el 4-0.

Ni por esas dejó de intentarlo un CPLV que ahora se centrará en la competición liguera, en la que arrancará las semifinales en una semana en Castellón.

El Munia Panteras cae en las semifinales ligueras

Por otro lado, el Munia Panteras no pudo alcanzar la final de la Liga Iberdrola al caer en el tercer y definitivo encuentro de semifinales en casa del Tucans por 6-1. Las vallisoletanas lograron ganar el sábado, en el segundo duelo de la eliminatoria, por 1-5, forzando el tercer y definitivo choque, en el que no pudieron repetir la gesta.

Si el sábado todo salió de cara, con goles de Elisa Díez, Tamara Vaidean (3) y Ana Sierra, en el choque del domingo fue todo lo contrario, con poco acierto de cara a gol e imprecisiones en defensa que acabaron allanando el camino a la final de las catalanas.

El Munia Panteras se centrará ahora en la competición europea, que afrontará el fin de semana del 11-12 de mayo en Canfranc.