9 de abril de 2024.- La Junta Directiva de Afedecyl se reunió el martes 9 de abril en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla y León situada en la localidad de Arroyo de la Encomienda, para preparar la Asamblea General que se celebrará el 16 de abril.

Presidida por el presidente Gerardo García Alaguero, los miembros de la Junta Directiva abordaron, entre otros temas, la relación de las Federaciones con la Dirección General de Deportes e informó a los asistentes sobre las conversaciones mantenidas referentes a las subvenciones, el presupuesto 2025 y las líneas estratégicas de actuación de Afedecyl que como en años anteriores tendrá un especial protagonismo en impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos deportivos. Además, las actividades relacionadas con la promoción y difusión del deporte base a través de la serias del deporte, que ya se celebran en Ávila y Valladolid y este año se llevará a una nueva provincia de la Comunidad centraron el debate de los miembros de la Junta. Directiva.

Procesos Electorales

2024 es año electoral al coincidir con los Juegos Olímpicos y así se puso de manifiesto con numerosos procesos electorales abiertos por parte de las Federaciones Deportivas de Castilla y León, que deberá elegir a sus presidentes en Asamblea.

La primera renovación se ha producido en la Federación de Galgos de Castilla y León, con la toma de posesión de David Jiménez López que sustituye en la próxima legislatura a Mª del Carmen García, encargada de dirigir la transición de la Federación desde el fallecimiento del anterior presidente, David Jiménez.

Además, la Junta Directiva se informó sobre el próximo Congreso Nacional de Uniones de Federaciones Autonómicas, que se celebrará en Madrid en el mes de junio. Es el tercer congreso de un encuentro que reúne a todo el deporte federado nacional desde hace tres años  y que ya han acogido Valladolid en su primera edición, organizado por AFEDECYL, Bilbao en su segunda por la Unión de Federaciones Vascas y ahora UFEDEMA, la Unión de Federaciones de Madrid, donde se espera gran asistencia de presidentes autonómicos federativos de toda España.

La reunión de la Junta Directiva, contó con la presencia de las Federaciones de Atletismo, Gimnasia, Esgrima, Hípica, Natación, Baloncesto, Pádel, Patinaje, Golf y Balonmano estuvo presidida por el presidente Gerardo García Alaguero, acompañado del  secretario Óscar Herreroel tesorero Daniel Bravo, los vocales, Juan Useros, Antonio García Carbajo, Óscar Castañeda, Isabel Rodríguez, Victoria Alonso, Agustín Alonso y los técnicos Francisco del Río, Gracia Quintana y Pilar Benito.