28 de mayo de 2024.- En la Asamblea General de la Federación de Esgrima de Castilla y León (Fecyl), Daniel Bravo Padró ha sido reelegido como presidente para el ciclo 2024-2028. Consciente de que este podría ser su último mandato, Bravo Padró agradeció el apoyo y destacó los logros de la federación durante su gestión.
Daniel Bravo Padró se presentó como candidato para continuar como presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León (Fecyl) para el ciclo 2024-2028, una única candidatura del que probablemente será su último mandato. En su discurso de candidatura comentó cómo desde el año 2004, en que fue elegido presidente por primera vez y sobre todo a partir del año 2013 en que se convirtió en presidente ejecutivo, la Fecyl ha logrado posicionarse como la segunda federación más importante de España. Destacó a la Fecyl como el referente que es en la organización de competiciones, tanto a nivel autonómico, nacional e internacional y el aumento constante de licencias tanto en esgrima deportiva, como en HEMA (Esgrima Histórica) y LudoSport, disciplinas que se incorporaron hace unos pocos años. Recordó la obtención hace dos años de la concentración permanente de espada cadete y junior en Valladolid, dentro del programa PFCAR, cumpliendo así una aspiración de todos los directores técnicos de la federación, lo que ha conllevado al aumento de medallas por parte de sus deportistas, gracias al compromiso de todos.
Por último y antes de pasar a comentar los objetivos para el ciclo 2024-2028 destacó, como uno de los grandes objetivos cumplidos, la reciente adquisición de un inmueble en propiedad como sede de la Fecyl.
Para el futuro, subrayó la necesidad de seguir siendo ambiciosos, fijando como objetivos la enseñanza oficial de la esgrima, la formación de formadores, la modernización y digitalización de las competiciones, y el sueño de clasificar un deportista para los JJ. OO de Los Ángeles. Además, propuso invertir más en el florete y el sable, con el fin de que crezcan al mismo ritmo que la espada, y en esgrima en silla de ruedas. Hizo mención a la labor solidaria que los clubes realizan en relación con los colectivos más desfavorecidos y terminó agradeciéndoles por todo el trabajo y el esfuerzo que realizan, fundamental para lo que es hoy la Fecyl.
La reelección de Bravo Padró asegura una continuidad en la visión y estrategias que han llevado a la Fecyl a su actual posición destacada. Su liderazgo promete nuevas iniciativas que fortalecerán aún más la esgrima en Castilla y León.