20 de mayo de 2024.- No hubo desempate en el exigente Gran Premio (1,35 m) planteado por el jefe de pista Enrique Garcia-Gallardo, el que dos complicadas calles con tres saltos, causaban bastantes derribos, a lo que se sumaba un tiempo ajustado que obligaba a galopar desde el principio. Y, en ese escenario, con veintiséis binomios compitiendo, tan solo el vallisoletano Carlos Zárate ha sido el único en completar el recorrido sin falta y además lo ha hecho con sus dos caballos, el KWPN “Johnnie Walker Limited Edition WK” y el Silla Francés “Calys de Blondel”. Un doblete en el que no solo la calidad de los caballos ha sido clave, sino también una excelente monta de su jinete, que ha sabido plantear perfectamente ambos recorridos, y que previamente a este Gran Premio, ganaba la prueba de 1,20 m con “Burlona”, confirmando su buen estado de forma. Completaban los puestos de honor del GP, Juan Ignacio Lasquetty, con el CDE (Caballo de Deporte Español) “Jordan”, con tan solo 1 punto de penalización por exceso de tiempo.
En cuanto a otros resultados de este CSN** que, bajo la organización de la Federación Hípica de Castilla y León, se ha disputado en el Centro Ecuestre de Castilla y León los días 18 y 19 de mayo y en el que han participado ciento noventa dos binomios, cabe destacar el triunfo en la prueba grande del sábado (1,30 m) del madrileño Álvaro Castro Román con “Jub”, jinete que también se impuso en la prueba de 1,20 m de esta primera jornada, con “Couraçao de Emiralia”. En las pruebas de 1,10 m, en la primera jornada ganó el jinete de La Rioja, Fernando Cabredo Cuesta, con “Himawari C”, que completo el doblete con “Iron Maiden” en la segunda plaza; y el domingo el jinete cántabro Pablo González Pedrosa y “Joey de la Quinta”.
En la prueba de 1,10 del Territorial, los vencedores fueron Ana Delgado Lucio con “Kerioso CEM” y Sonia Arévalo Martín sobre “Sidef de Quincy Nec”.
Igualmente se disputó un Concurso de Saltos de Caballos Jóvenes, con pruebas para caballos de 4,5,6 y 7 años.