20 de mayo de 2024.- Daniel Pérez Martínez finalizó su participación el Mundial de Atletismo Paralímpico en Kobe (Japón) el pasado domingo. El deportista de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) regresó a la primera línea del deporte paralímpico en su prueba, el salto de altura.
El saltador leonés, que sólo tenía el objetivo de disfrutar, cerró su puesta en escena en 1,70 metros, una marca que le sirvió para finalizar en novena posición en el ranking, sin poder colarse en la final del Campeonato.
El deportista paralímpico seguirá trabajando para alcanzar sus mejores registros en los próximos meses, aunque los Juegos de París se antojan casi imposibles para las aspiraciones del joven leonés.
“Llegué a Kobe con el trabajo hecho. El único problema que ha habido ha sido adaptarme por el jet lag, y que no he conseguido dormir muy bien”, afirma el atleta que forma parte de una expedición de veinte deportistas del Comité Paralímpico, que se han desplazado hasta el país nipón dentro del más de millar de participantes que están estos días en Japón.
El estadounidense Roderick Townsend cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón del mundo, con una marca de 2,05 metros, sin poder saltar el listón de los 2,10 metros. Precisamente, el norteamericano ostenta el récord del mundo, logrado hace un año en París, con un salto de 2,16 metros.