27 de mayo de 2024.- Triatlón Lacerta y E-Triatlón Valladolid se han proclamado campeones de Castilla y León de triatlón tras imponerse en la decimo quinta edición del Triatlón por Equipos de Juarros de Voltoya que se ha celebrado en Juarros de Voltoya (Segovia) este fin de semana.
La prueba se ha desarrollado en una jornada en que el buen tiempo ha invitado a la práctica deportiva. Un total de 31 equipos, de 13 clubes diferentes, se han dado cita en la localidad segoviana para disputarse el título regional de triatlón. Por delante, un circuito compuesto por apenas 300 metros de natación, sector que hubo que acortar de forma considerable por la importante presencia de algas en el pantano en que se nada, 20 kilómetros de ciclismo de perfil llano pero en el que influyó el fuerte viento que sopló por la tarde y 4.500 metros de carrera a pie, en buena parte por las calles de la localidad.
Ocho equipos femeninos han participado en una prueba en la que, finalmente, se ha impuesto Triatlón Lacerta. El conjunto compuesto por Daniela Izquierdo, Lucía de Miguel, Amanda García, Aroa de Pedro y Victoria Rubio, han conseguido acumular ventaja suficiente en los dos primeros sectores para compensar el peor tiempo del tercero y proclamarse campeonas de Castilla y León con un tiempo de 01:02:16.
En segundo lugar han quedado Eva del Rey, Beatriz Romero, María Diego, Sara Rodríguez, Montserrat Acera y Yolanda García, de Escuela de Triatlón Salmantina (01:05:01), correspondiendo la medalla de bronce al conjunto de IMD Segovia integrado por Asunción Arroyo, Sara Giganto, Gloria Herrero y Marta Santos (01:05:26).
De los 23 equipos masculinos en competición, el triunfo final ha sido para el E-Triatlón Valladolid, compuesto por Arturo Chamorro, Íker Velasco, Fernando Carmona y Raúl Gómez, que han marcado los mejores tiempos en el segundo y tercer sector, logrando cruzar la línea de meta en 00:48:40. La plata ha correspondido a Triatlón Laguna, conjunto constituido por Asier Fernández, Guillermo Cano, Hugo Fernández, Joaquín Mateos y Alejandro García, que ha cubierto el recorrido en 00:49:43. Hasta el tercer cajón del pódium se han subido Pablo Herrero, Vicente Gómez, Óscar Herrero, Manuel Pérez, Ignacio Íñiguez y Alberto Bravo, de Escuela de Triatlón Salmantina, tras parar el crono en 00:51:25.
La prueba de Juarros de Voltoya ha supuesto el arranque oficial de los tritalones en Castilla y León, que se sucederán los próximos meses con casi una veintena de pruebas para adultos que incluyen la celebración del Campeonato de España de Triatlón Cross y Acuatlón en Almazán (Soria).