15 de mayo de 2024.- La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha presentado hoy el Campeonato de España de Selecciones de Hockey en Línea 2024 para categoría SUB-16, que se celebrará en Valladolid desde mañana, 16 de mayo, hasta el próximo domingo, 19 de mayo, organizado por la Real Federación Española de Patinaje y la Federación de Patinaje de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes.

En el acto, que se ha celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, ha estado acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez; María Rodríguez, en representación de la Diputación Provincial de Valladolid, y Narciso Prieto, responsable de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, patrocinador principal del evento.

Mayte Martínez ha destacado en la presentación la importancia de que eventos de este calibre se celebren en Valladolid, porque «son un gran motor deportivo y porque suponen un importante impulso económico para la ciudad».

El Campeonato de España de Selecciones de Hockey en Línea SUB-16 alcanza su cuarta edición, tras celebrarse en Bilbao (2021), A Coruña (2022) y Jaca (2023), y se desarrollará en la pista de hockey del Polideportivo de Canterac.

En lo que respecta a la participación, tomarán parte 9 selecciones femeninas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Madrid y Euskadi) y 10 masculinas (a las anteriormente referenciadas se suma Canarias). Se prevé la asistencia de 300 deportistas y más de 1.200 familiares y acompañantes.

En cuanto al sistema de competición, los equipos, tanto en el caso de las selecciones femeninas como masculinas, partirán divididos en dos grupos para jugar una primera fase. En total, se disputarán 53 partidos, en horario de mañana y de tarde.

La ceremonia de entrega de premios está prevista el domingo, 19 de mayo, a partir de las 14:15.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes ha aprovechado la ocasión para felicitar al equipo femenino del CPLV, el Munia Panteras, que se ha proclamado Campeón de Europa el pasado fin de semana. «Son un ejemplo y un referente de cómo desde la cantera, desde la base, se puede llegar a lo más alto representando a tu ciudad. Esperemos que su éxito sea un reflejo para los jóvenes que van a participar en el Campeonato que se va a celebrar estos días, y podamos disfrutar así de un gran espectáculo deportivo en el que reinen la competitividad el buen ambiente».