28 de mayo de 2024.- 28 de mayo de 2024.- La 54ª edición del Día del Mini de Valladolid ha sido presentada en un acto al que han asistido Mayte Martín, concejala de participación ciudadana y deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Samuel Puente, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y delegado provincial en Valladolid, y Elisa Escudero, responsable de deportes de El Corte Inglés Valladolid.

Samuel ha destacado la gran importancia de este evento, único en España al reunir a más de mil niños en una actividad totalmente gratuita, y que este año cuenta con 123 equipos alevines y benjamines. Desde 1964 se lleva a cabo está emblemática actividad en la que siempre se da cabida a todos los equipos. Esta edición es especial porque se cumplen 40 años de la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes con el Día del Minibasquet.

El delegado de Valladolid ha anunciado que se inicia una nueva etapa en el Día del Mini, queriendo asociar, cada año, el evento con una causa social diferente y así promover distintos valores deportivos. Esta edición, gira en torno al lema “Valladolid es Minibasquet” cuyo objetivo es poner en valor de la importancia del mini en Valladolid y se pretende que todos los jugadores y jugadoras luzcan su camiseta, que regala El Corte Inglés, por toda la ciudad durante este sábado.

Samuel Puente, quiso resaltar la importancia que tienen los cuatro pilares que sustentan está actividad edición tras edición, los cuales son la Fundación Municipal de Deportes junto con el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Baloncesto de Castilla y León, la colaboración desde hace 20 años con El Corte Inglés, y, por último, el Club de Amigos de Pepe, grupo de colaboradores que son la pieza angular que llevan trabajando más de 40 años altruistamente para que todos las niñas y niños puedan disfrutar esta actividad.

Mayte, ha agradecido el apoyo de los medios a este tipo de actividades en el deporte base. Ha puesto en valor el número de participantes y la colaboración de patrocinadores como El Corte Inglés.