21 de junio de 2024.- Un total de 73 socorristas de Castilla y León participarán en la I Spanish Summer Beach Cup – I Copa de España Internacional de Verano de Playa de Salvamento y Socorrismo, #SSummerBC24, que se disputará durante los días 22 y 23 de junio en la Playa de Ris, en Noja (Cantabria).

Cartel I Copa Internacional de Verano de Playa de Salvamento y Socorrismo

Cartel I Copa Internacional de Verano de Playa de Salvamento y Socorrismo

La cita internacional contará con la presencia de 280 socorristas (82 de la categoría absoluta, 71 de la júnior, otros 71 de la juvenil y 56 inscripciones de la categoría cadete), pertenecientes a 33 clubes de diez comunidades autónomas y una deportista procedente de Francia.

Castilla y León estará representada por ocho clubes de cinco provincias: C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA y C. Multideporte Valladolid (Valladolid); y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

El programa de competición de la primera edición de la Copa de Verano de Playa incluye las pruebas individuales de sprint playa, nadar surf, carrera con ski de salvamento, banderas, carrera con tabla de salvamento y oceanman/oceanwoman.

Teniendo en cuenta todas las categorías, el número de deportistas inscritos por provincias lo encabeza Valladolid, con 31, seguida de Zamora (24), Palencia (9), León (7) y Soria (2).