17 de junio de 2024.- La Asamblea General de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, tras ser constituida, designó el domingo 16 de junio a Álvaro Ramos como nuevo presidente de la organización.
Álvaro Ramos, guía de alta montaña (UIAGM), maestro de educación física y licenciado en Psicopedagogía, fue elegido por mayoría absoluta como máximo representante de la FDMESCYL para el periodo 2024-2028 y tomará posesión del cargo el próximo día 11 de julio.
Ramos lleva vinculado a la FDMESCYL desde el año 2000 dentro de la Escuela Castellana y Leonesa de Alta Montaña, en la que ha impartido diferentes cursos de formación y es director – salvo 3 años- desde el año 2005 hasta la actualidad.
En su carta de presentación Álvaro ha querido destacar la importancia del «trabajo en equipo», una parte -a su juicio- «esencial en una federación de las características geográficas, sociales y culturales como es la de Castilla y León».
Sustituye a Javier González Lázaro que deja la presidencia tras 12 años, tres ciclos olímpicos, al frente de la Montaña de Castilla y León.