5 de julio de 2024.- El recién remodelado Salón de Actos del Centro Cultural de la Diputación Provincial de Palencia fue el escenario de la XXIV Edición de la Gala del Baloncesto de Castilla y León, donde se entregaron los galardones correspondientes a la temporada 2023/24 recién finalizada.

Los premiados en esta gran Gala del baloncesto de Castilla y León fueron los siguientes:

Mejor Directivo – Francisco Morales Bravo (Club Baloncesto Aldeamayor – Valladolid)
Mejor Entidad/Equipo – Club Baloncesto Zamora
Mejor Jugadora Promesa – Amelia Alonso Llana (Club Baloncesto Villamuriel – Palencia). Recogió en su nombre Luis Javier (amigo de la familia)
Mejor Jugadora – Inés Santibáñez Herrero (Club Joventut Badalona – Liga Challenge). REcogió en su nombre Carlos Santibañez (hermano de Inés)
Mejor Jugador – Miguel González Burgos (Casademont Zaragoza – Liga Endesa)
Mejor Entrenador – Diego Epifanio Cabornero (Leyma Coruña – LEB Oro)
Mejor Entrenador Categorías de Formación – Manuel Izquierdo Rodríguez (Origen Valladolid – Selección Infantil Femenina)
Mejor Representante del Comité Territorial de Árbitros – Igor Esteve Malmierca (Comité provincial de árbitros de Salamanca – Grupo 1). Recogió en su nombre Fernándeo Vázquez (Delegado FBCyL en Salamanca)

El premio de reciente creación «Provincia del Baloncesto en Castilla y León 2024» recayó en la Diputación Provincial de Palencia.

Además de los premiados, amigos y familiares, se congregaron representantes de todos los estamentos de nuestro deporte, de distintas administraciones locales que colaborar con Federación, patrocinadores y colaboradores.

Tras la Gala lo asistentes disfrutaron de un cocktail en otro marco incomparable como es el patio del Palacio de la Diputación Provincial.

Alberto Calleja (SER Palencia) ejerció como maestro de ceremonias y presentador de la Gala que fue amenizada musicalmente por el grupo palentino The White Oaks.

Como cada año la Gala sirvió como punto de encuentro para poner punto final a la temporada.