5 de julio de 2024.- El CPLV redondeó con un título y un subcampeonato su periplo por los Campeonatos de España de categorías menores. Tras alzarse las últimas semanas con dos oros, en alevín e infantil, y caer en la final de la juvenil, este pasado fin de semana fue el turno de los júnior y de las sub 20. El título llegó de la mano de estas últimas, que se impusieron en el Campeonato celebrado en Tudela de Duero, mientras que los júnior se tuvieron que conformar con el subcampeonato, tras caer en la final en Bilbao.

El equipo femenino sub 20 fue el mejor en el Polideportivo Los Palacios de Tudela. Se impuso a todos los rivales con solvencia para culminar la competición ganando la final ante el Tucans por 4-1. Antes, el equipo entrenado por Andrés Portero se había impuesto en la fase de grupos al Angels Sagunto (8-0), al Rubí (4-0) y al Tucans (2-1). En semifinales superó al CDE Patinaje Línea Madrid (4-0) para cruzarse de nuevo con el Tucans en la final, superándole con goles de Inés Ruiz, Ainara Carranza, Olivia Monjas y Tamara Vaidean. Junto a ellas, levantaron un nuevo título para las vitrinas del CPLV María Sierra y Lucía García, más Sofía Delgado, Gemma Serreta, Elisa Díez, Marta Pérez, Sara Melgar, Corina y Laura Weimann y Lucía Tordera.

No pudieron repetir éxito los júnior, que cayeron en la final de su Campeonato de España ante el HC Castellón por 0-4. En un torneo muy igualado en Bilbao, los vallisoletanos ganaron al CHC Las Rozas (2-1) y al Erizos Rudos (2-1) para caer ante el Metropolitano (2-3) en la fase de grupos. En semifinales, el CPLV pudo con el Rubí por 2-0, para caer en la gran final ante los castellonenses. Iker Carranza y Pablo Abón, más Ángel Arranz, Arturo Contreras, Luis Abril, Pedro Jaime Galván, César Álvarez, Darío Pascual, Javier Pascual, Daniel Pérez, Gonzalo Jiménez, Jordi Martínez, Nícer González, Nico Díez y Gabriel Fernández fueron los protagonistas del subcampeonato.

El mes se ha cerrado así con esos tres títulos de campeones de España, ya que al sub 20 femenino hay que sumar el alevín logrado en Sant Joan Despí (Barcelona) y el infantil logrado en Almassera (Valencia) las semanas pasadas. Mientras que además del subcampeonato júnior, los juveniles también fueron plata en el Campeonato de Rubí (Barcelona).