Morería de Suerte se proclama campeona de España de Galgos
LXXXVII Campeonato de España de Galgos en Campo Copa del Rey

Autor/a:

Gracia Quintana

Categorías relacionadas:

Fecha de publicación:

14 Feb, 2025

Comparte este post en tus redes sociales:

14 de febrero de 2025.- La galga salmantina, Morería de Suerte, se ha proclamado campeona en la LXXXVII edición del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa del Rey celebrado en la localidad abulense, Madrigal de las Altas Torres.
El campeonato se desarrolló en una jornada soleada donde finalmente no hubo niebla y ante miles de aficionados que no quisieron perderse la gran final entre dos galgas negras.

Pese a que no fue una final nada fácil, tanto por la tensión propia de la final como por la calidad de la rival, Morería se hacía justa vencedora de la corbata nacional y la Copa de S.M. El Rey, levantando una eliminatoria y creando un sentimiento de heroicidad a la afición galguera Castellana que hasta el cerro de Los Moriscos quiso acercarse a apoyar a la galga negra.

Después de una carrera nula de 47″ en la que mandaba Morería y una carrera válida de 1:19, en la que parte de la afición no estaba conforme con el veredicto de los jueces, que ondearon 3 pañuelos rojos para la toledana Chirivía, la calidad de Morería salía a relucir y daba un recital de cómo se levanta una eliminatoria sin dar opciones a su rival.

FINAL:

CHIRIVÍA DE MORIX (CLM) / MORERÍA DE SUERTE (CYL).

En total han disputado 4 carreras 3 válidas y 1 nula

1ª CARRERA: 0:47 nula.

2ª CARRERA: 1:19 punto para CHIRIVÍA DE MORIX.

3ª CARRERA: 1:29 punto para MORERÍA DE SUERTE.

4ª CARRERA: 1:46 punto para MORERÍA DE SUERTE.

CAMPEONA DE ESPAÑA MORERÍA DE SUERTE (CYL)

La emoción se desataba en el corredero de las Matillas y Morería era recibida en el cerro, junto a sus representantes, con honores de campeonísima.

De ahí hasta la plaza de San Nicolás de Madrigal para recibir todos los trofeos y distinciones federativas.

«Estamos muy orgullosos de la actuación de nuestras representantes y como no de la victoria de la galga charra» afirman desde la Federación de Galgos de Castilla y León

De esta manera Castilla y León conseguía su decimoctavo Campeonato de España, pero suma además 8 Nacionales y 3 subcampeonas en los últimos 13 años. Por otro lado la provincia de Salamanca 80 años después, conseguía su tercer campeonato, por lo que Morería se sumaba a Colina I (1945) y a España I (1943) para disfrute de sus paisanos.

la Federación además ha agradecido la presencia de las autoridades que, que apoyan este deporte, como la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, Enrique Sánchez Guijo, Director General de deportes, el presidente de diputación de Ávila, Carlos García González, el Viceconsejero de Sanidad,Jesús García Cruces, el delegado Territorial de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el delegado territorial de Salamanca, Eloy Ruíz Marcos y el alcalde de Madrigal, Jesús del campo Espinosa.

OTRAS NOTICIAS …