16 DE JUNIO DE 2025.- La prueba de Valladolid del Circuito Nacional RPT MARCA Jóvenes Promesas, celebrada del 9 al 15 de junio de 2025 en las pistas del C.M.T. Covaresa, ha concluido con un excelente balance para el tenis de Castilla y León: tres títulos y tres subcampeonatos para nuestros jugadores y jugadoras en una edición marcada por el gran nivel deportivo y la emoción en las pistas.
En Infantil Femenino, la final vallisoletana entre Claudia Martín y Eva Pascual se resolvió a favor de Claudia, que se impuso con claridad por 6-0 6-0. También hubo pleno autonómico en la final Alevín Femenina, donde Patricia Nicole Ene se llevó el título tras un durísimo partido frente a Anhelina Babiuk, resuelto por 6-2, 6-7(4) y 7-5.
En la final Alevín Masculina, Guillermo Moreno (Valladolid) brilló con luz propia para imponerse a Francisco Martín (Extremadura) por 6-3 6-4, firmando así el tercer título para Castilla y León.
Además, el burgalés Adrián Herrera (Cadete Masculino) y las vallisoletanas Eva Pascual (Infantil Femenino) y Anhelina Babiuk (Alevín Femenino) completaron la brillante actuación local alcanzando la final en sus respectivas categorías.
El resto de campeones fueron:
- Jose Ángel Muñoz (Madrid), en Junior Masculino, tras la retirada de Marcos Valdés (Valencia) por W.O.
- Laura Tapia (Canarias), en Junior Femenino, imponiéndose por 6-4 6-1 a Alejandra Ribón (Madrid).
- Marcos Valdés (Valencia), en Cadete Masculino, con victoria ante Adrián Herrera por doble 6-3.
- Melany Esteban (Madrid), en Cadete Femenino, que venció a Laura Morell (Valencia) por doble 6-1.
- Francisco Javier González (Extremadura), en Infantil Masculino, superando a Marcos Martínez (Madrid) por 6-3 6-0.
Durante la entrega de premios, celebrada tras la disputa de las finales, estuvieron presentes el presidente y fundador del Registro Profesional del Tenis y director del circuito nacional RPT MARCA Jóvenes Promesas, D. Luis Mediero, y el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. José Luis Corujo, quienes agradecieron el esfuerzo de jugadores, familias, técnicos, instituciones y patrocinadores, subrayando la gran acogida de la prueba en Valladolid.
Corujo quiso expresar su agradecimiento al circuito por confiar en nuestra federación para acoger una de sus pruebas más destacadas, y destacó el papel fundamental del apoyo institucional y privado, agradeciendo expresamente a la Junta de Castilla y León, al Ayuntamiento de Valladolid y a VASA Arroyo Renault, “sin cuyo respaldo este tipo de eventos no serían posibles