Pabellón multideporte ‘AFEDECYL’, al aire libre en Las Moreras de Valladolid
IX Feria del Deporte 'Afedecyl' en Valladolid, en septiembre de 2025

Autor/a:

Gracia Quintana

Categorías relacionadas:

Fecha de publicación:

12 Sep, 2025

Comparte este post en tus redes sociales:

11 de septiembre.-  El Paseo de Las Moreras volvió a ser el escenario de un evento multidisciplinar, que reunía de forma simultánea a ocho deportes en uno. La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, organizó la novena edición de esta Feria del Deporte, que se ha convertido en un clásico de la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid.

El alcalde José Julio Carnero y la concejal de Deportes Mayte Martínez mostraron su satisfacción por las actividades programadas durante la visita que realizaron a la feria el martes 9 de septiembre.

Un escenario tan céntrico como el Paseo de Las Moreras fue el escenario escogido para una actividad, repartida en dos tardes, por la que han pasado numerosos ciudadanos, unos para practicar en la calle el deporte que más les gusta y otros para conocer nuevas disciplinas deportivas. La iniciativa estaba destinada a familias, con menores de entre 3 y 14 años, y que han estado acompañados por técnicos y monitores de federaciones de Castilla y León y de clubes deportivos de Valladolid.

Este año se dieron cita las Federaciones de Castilla y León de Boxeo, Deportes Autóctonos, Esgrima, Lucha (con dos modalidades diferentes), Rugby, Tenis, Tiro con Arco y Salvamento y Socorrismo. Entidades que pusieron a disposición de los niños todo el material necesario, desde guantes de boxeo, arcos y flechas, maniquís de salvamento para aprender a hacer reanimaciones cardiopulmonares, espadas y máscaras de esgrima, balones de rugby hasta deportes autóctonos como la rana y los bolillos.

La Federación de Lucha, además, presentó dos modalidades diferentes y que son propuestas novedosas. En este caso hablamos del jugger, una disciplina de equipo originado en Alemania entre los años 1989 y 1995, o el grappling, que se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival.

El objetivo último de esta IX Feria del Deporte es fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes vallisoletanos y dar a conocer algunas de las distintas disciplinas que pueden practicarse en nuestra ciudad, todo ello en plena Ferias y Fiestas de Valladolid.

OTRAS NOTICIAS …